miércoles, 22 de noviembre de 2017

INSTRUCCIONES PARA COSAS ORDINARIAS O NO



Frotarse los ojos                             Andar   hacia atrás 

Tocarse la nariz ( sin sacar petróleo)

Hablar sin palabras       Tener frío  en verano     Tener calor  en invierno

Pasear por la playa con un abrigo                     Morderse las uñas 

Decir mentiras  gordas y menos gordas         Mirar apasionadamente

Borrar la pizarra sin mancharse  de tiza      Subir a un autobús que vaya a Martil

Comer picante sin toser ni desfigurar la cara    Hablar en silencio

Tomar el sol con un abrigo y bufanda         

Salir por la ventana       Rascarse la espalda en una esquina o contra un árbol

Estornudar sin cerrar los ojos      Llorar sin lágrimas

20 comentarios:


  1. Instrucciones para leer un libro:

    Seguramente, te habrás fijado en aquellos objetos rectangulares y gruesos. Esos objetos que portan millenials en el tren, y que llena las estanterías mohosas de tu casa. Los libros.
    Hoy, veremos cómo podemos darle uso.
    Atención: esta acción puede suponer trastornos emocionales, depresión, ansiedad o daños permanentes. Por otro lado, también puede estimular la secreción de adrenalina y la glándula TIMOS.
    En primer lugar, debemos prepararnos tanto física como mentalmente para la actividad en cuestión. Empezar a leer un libro requiere meditación, tanto como empezar una relación o emprender un viaje.
    En segundo lugar, conseguiremos uno de estos objetos. Pero no cualquiera. Tiene que ser un libro que nos atraiga, que no nos guste su portada, que nos hayan recomendado,…
    Ahora, ha llegado el momento de la acción. Nos situaremos en un lugar silencioso, a salvo de ruidos y perturbaciones. A continuación, abriremos el libro por la primera página y comenzaremos a pasar la vista por los signos escritos para interpretarlos mentalmente y a traducirlos en sonidos.
    Si hemos cumplido el segundo paso, no tardaremos en formar parte de la magia del libro. Mientras leamos, seremos transportados a aquellos mundos, ya sea a Vetusta, al Capitolio, a la habitación de Gregorio Samsa o algún lugar de la mancha de cuyo nombre no quieras acordarte.
    Mientras vayas avanzando en la lectura, te sentirás cautivado por el romance, el misterio, la ciencia ficción o la fantasía de la novela. Estrecharás vínculos con los personajes, que permanecerán en tu cabeza incluso una vez acabada la actividad.
    Es posible que nuestro estado emocional se vea trastornado por ciertos acontecimientos que tengan lugar. Como por ejemplo, la muerte de un personaje. En este caso, cerraremos el libro y nos dedicaremos los siguientes minutos, horas, meses y años de nuestra vida despotricando contra el autor. Sólo así podremos darle el final que se merece.
    Aunque también es posible que soltemos carcajadas con lágrimas en los ojos mientras pasamos las páginas con el dedo índice, siempre con excitación y agitación. Puedo afirmar, que el daño emocional no es nada comparado con esta sensación.

    NOUHAILA AMAZOUZ, 1º BACH B

    ResponderEliminar
  2. Instrucciones para oler una flor:
    Las flores. Pequeños inventos de la naturaleza, que nos deleitan con su aroma y perfuman el mundo dónde vivimos. Estas, dependiendo de sus formas, tamaños y colores, desprenden un olor característico. Este aroma es tan único y especial que sería una pena no poder aprovecharlo al máximo.

    Por ello, veremos una lista de pasos que hay que llevar a cabo para una máxima experiencia:

    En primer lugar, deberemos hallar el objeto en cuestión. Las flores se encuentran constantemente a nuestro alrededor así que no debe de resultarnos una tarea difícil.

    Atención: debemos concienciarnos de que las flores son seres vivos, al igual que nosotros. Cuando morimos, perdemos esencia. Lo mismo ocurre con las flores.

    Es decir, nos sirve arrancar la flor más bella de un jardín, pues así arrebataríamos una vida y no podríamos disfrutar de ella al máximo. Una flor sin vida ya no es una flor.

    Por lo tanto, la mejor forma de realizar esta actividad es visitar jardines, floristerías, campos y prados. Una vez allí, alzaremos la vista para observar todas las especies que se hallen y localizar a nuestra presa.

    Entonces, nos acercaremos con sigilo a esta. No queremos asustar a la flor y que se cierre ante nosotros.

    A continuación, nos inclinaremos en un ángulo de 39 grados, de manera que nuestra nariz esté justo en frente de la flor, como un insecto polinizador. Nuestro sistema nervioso, detectará el impulso y nuestro sistema olfativo hará el resto. Aspiraremos el aroma en pequeñas dosis, hasta que nos impregne totalmente.

    Para una máxima experiencia, se recomienda asociar estos olores a recuerdos felices. Así, cuando pensemos en la flor en cuestión nos recordará a estos buenos momentos y sentiremos la tentación de repetir la actividad asiduamente.

    NOUHAILA AMAZOUZ 1ºBACH B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si arrebataríamos...no puede ser semajante arrebato. Buen ancla, el olor

      Eliminar
  3. Instrucciones para comer chocolate:

    El chocolate, algo que nos gusta a muchos pero que no todos saben apreciarlo.No desperdicies una barra entera de chocolate al devorarla tan rápido que ni si quiera la has saboreado.
    Dicho esto, si realmente quieres convertirte en un experto del chocolate solo tienes que seguir los siguientes pasos.
    En primer lugar, tómate el tiempo necesario para saborearlo. Es decir, no debes masticar un trozo con las muelas. Lo mejor es partir una porción y metédsela en la boca, pero si quieres disfrutarlo aún más, simplemente puedes optar por olerlo. Una vez en la boca, colocas la porción encima de la lengua y acto seguido cierras la boca de manera que el trozo quede entre el paladar y la lengua. Poco después comenzarás a notar saliva con sabor a chocolate y te la irás tragando poco a poco. Otra opción es deslizar el trozo por toda la boca, consiguiendo que el chocolate roce una mayor superficie de las papilas gustativas.
    Lo que consigue uno de esta manera es saborear el chocolate lentamente y disfrutarlo como se debe, dejando fluir tu mente a la parte más dulce.

    SANDRA PASTOR 1 BAC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la hayas saboreado
      metérsela
      ¡Qué rico el chocolate al 70%!

      Eliminar
  4. El cepillado de los dientes es una acción muy común para todos y no me sorprendería que la mayoría de las personas la realizasen de forma inadecuada. El hecho de no cepillarse bien los dientes puede originar caries y enfermedades en las encías y con el tiempo hasta la caída de nuestras valiosas perlas. Pero no os preocupéis, aquí estoy yo para daros una serie de instrucciones:
    Coge tu cepillo y coloca una cantidad pequeña de pasta dental. Si colocas demasiada cantidad se puede producir mucha espuma lo que hará que escupas y termines de cepillarte los dientes muy rápido.
    Después coloca el cepillo a la altura del borde de las encías a un ángulo de 45 grados y comienza a cepillar suavemente con movimientos circulares, y nunca horizontales.
    Es conveniente seguir un orden de cepillado. Comienza a cepillar la dentadura superior, primero por la superficie exterior y posteriormente por la superficie interior, con movimientos que vayan de arriba hacia abajo. Para la dentadura inferior se realizaría el mismo proceso, solo que se cepillaría de abajo hacia arriba. Atención, la superficie interna de los dientes frontales inferiores es un área que se suele olvidar, así que asegúrate de pasar por ahí el cepillo.
    Para acabar dedica aproximadamente diez segundos por cada sección, y siguiendo estos sencillos pasos conseguirás unos dientes más blancos y un aliento más fresco.

    SONIA PASTOR 1 BAC

    ResponderEliminar
  5. PASOS PARA SUSPENDER UN EXAMEN

    Para llevar a cabo esta acción debes asegurarte de no haber prestado atención ningún día en la materia en la que te vayas a examinar, ya sea durmiendo en clase, tapándote los oídos al escuchar hablar al profesor, charlando con tus amigos….Una vez te hayas asegurado de lo anterior, asegúrate de que el examen sea el día siguiente (por el contrario, no será tan emocionante).
    Ahora vayamos a ver las estrategias o pasos que debes seguir para suspender un examen.
    El primer paso será olvidar los libros en clase, en el caso de que sea tarde para aplicar esta acción, guárdalos en un sitio donde nadie los pueda ver y del que sea imposible sacarlos de él.
    El segundo paso será cortar todas las vías de comunicación que permitan comunicar a tus padres con tus amigos, para así mantenerles desinformados.
    El tercer paso será perder el tiempo durmiendo una siesta, comiendo mucho, jugando, saliendo con tus amigos….
    El cuarto y último paso, se llevará a cabo el día de la prueba, en la clase correspondiente. Cuando el profesor te entregue el examen, lo único que tienes que hacer es poner el nombre y si no quieres aburrirte dibuja o garabatea con el bolígrafo (anteriormente usado para escribir el nombre para que el profesor no crea que estás haciendo trampa) en todos los espacios en blanco que te encuentres y en el caso de que aún no se haya acabado la hora y no te haya sobrado espacio, pídele al profesor otra hoja para seguir realizando la acción y al terminar entregarle el examen.
    Finalmente, el día en el que el profesor os devuelva el examen asegúrate de que la nota no supere el cinco, si no lo hace, pídele al profesor que vuelva a repasar el examen con más detalle. Si no cometes ningún error, tu puntuación máxima será un cero, de manera que habrás conseguido suspender tu examen con éxito.
    CHAIMAE EL HALLILI EL ASRI. 1ºBB

    ResponderEliminar
  6. Como bostezar
    Todos hemos bostezado más de alguna vez de forma involuntaria, pero hoy te explicare como hacerlo voluntariamente y parezca a uno involuntario.
    Hay que abrir la boca lo mayor que se pueda, como si estuviéramos delante de un dentista, cuanto más se consiga abrir la boca más real parecerá después hay que absorber una gran cantidad de oxigeno para luego dejarla salir. Para darle mas creatividad, se puede acompañar junto a un leve grito y un estiramiento de brazos aleatorios.
    Al principio no serán tan creíbles, pero a medida que los vayas practicando serán más reales y te saldrán mejor.
    Hay que tener presente que no es recomendable bostezar delante de personas mayores, o en lugares como colegios, institutos. Ya que un bostezo muestra aburrimiento, y es preferible que nadie te vea ya que pueden decirte maleducado.
    Elias El Mrabet Abous 1 BAC B

    ResponderEliminar
  7. INSTRUCCIONES PARA HACER UNA POMPA CON CHICLE

    Para muchas personas hacer pompas con chicle les resulta casi imposible, pero no es tan difícil como parece. Solo seguid cuidadosamente mis instrucciones:

    Coged un chicle y colocadlo en vuestras bocas. Preferiblemente del sabor que más os agrade. Contra más grande sea el chicle más facilidad encontraréis a la hora de hacer la pompa. Después tenéis que morderlo muy bien. Si hace falta hasta cinco minutos. Este paso es muy importante ya que contra más trabajado esté el chicle más resistente será la pompa al estallido. Una vez bien mascado procedan a aplastarlo ligeramente contra el paladar, creando una forma plana. A continuación colocad la masilla plana en posición perpendicular a la punta de vuestra lengua e id presionando poco a poco para ir formando una superficie cóncava. Cuando consideréis dejad de presionar con la lengua para no llegar a romper el chicle. Seguidamente, con los labios entreabiertos, empezad a soplar con una intensidad uniforme y sin miedo. Segundos después veréis cómo explotará la pompa delante vuestra.

    SONIA PASTOR 1 BAC

    ResponderEliminar
  8. Tener calor en invierno
    Para llevar a cabo las siguientes instrucciones que a continuación explico, lo primordial será estar en invierno y tener frío, ya que si no se estuviera en invierno y no se tuviera frío no tendríamos la necesidad de realizar el proceso siguiente ya que resultaría ser una perdida de tiempo innecesaria.
    Cuando estemos en la estación requerida y se tenga frío, lo primero será quitarnos la ropa que a continuación nos pondremos, da igual que durante este paso cojamos un pequeño resfriado, con el tiempo terminaremos curándonos, es un sacrificio que se tendrá que hacer para lograr nuestro objetivo que es calentarnos.
    Cuando estemos despelotados, nos pondremos todo aquello que tengamos en el armario que nos produzca una sensación calurosa, en este paso no tendremos en cuenta la calidad de las prendas ya que lo que queremos en calentarnos, y cuantas mas prendas nos pongamos mas nos acercaremos a nuestro objetivo.
    Después de realizar los pasos anteriores, iremos por toda la casa comprobando si todas las ventanas están correctamente cerradas, en caso de encontrar alguna abierta habría que cerrarla para reducir un poco la cantidad de frio que entra . Finalmente, después de comprobar todas las ventanas, nos dirigiremos a nuestra habitación, o a la habitación en la cual mejor nos sintamos y menos frío haya,encenderemos la calefacción aquellos que la posean y los que no la tengan deberán comprarse una calefacción para erradicar el problema del frío y así lograr estar calientes, o incluso podríais comprar un aire acondicionado con el que lograríais erradicar el problema del calor en verano y lograr tener frío.
    Elias El Mrabet 1 Bac B

    ResponderEliminar
  9. Instrucciones para molestar a un profesor
    Antes de todo asegúrate de que tu profesor no sea Jaime Gil, porque puede que no te sirvan las siguientes instrucciones y acabes en un grave problema.
    Si ya estás seguro que tu profesor no es Jaime Gil, ya puedes seguir con las siguientes instrucciones.
    En primer lugar, en el momento que llegues a clase trata de hacer mucho ruido, por ejemplo puedes arrastrar la silla o hablar con tus amigos de cualquier estupidez durante más de un minuto. Luego cuando estés ya sentado en tu pupitre no saques los libros, ni el estuche además deja la mochila encima de la mesa e ignora la explicación del profesor, incluso puedes sacar el teléfono y ponerte los auriculares. Aunque corras el riesgo de que te quiten el teléfono, esto seguramente llamará la atención del profesor. Después de esto puedes hablar con tus compañeros de cualquier tema en voz alta siempre que el profesor este explicando. Lo más probable es que el profesor comience a llamarte la atención, pero tú tienes que seguir con tus conversaciones.
    Si el profesor aun no te ha sacado de clase, empieza a tirar papeles, gomas e incluso bolígrafos hacia tus compañeros o hacia la pizarra procura no pegarle al profesor, tampoco queremos que te expulsen. Para finalizar puedes empezar a comer en clase enfrente del profesor; a quien no le apetecería un snack entre clases y que no se te olvide compartir con tus compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías hacer el contrario, es decir, instrucciones para agradar al profesor. Inténtalo, seguro que te sale mejor.

      Eliminar
  10. Instrucciones para preparar el Nespresso perfecto.
    Tu vida cambiara en el momento que aprendas que los buenos días empiezan con una taza de café. Debes tener en cuenta que el café que vayas a escoger tiene que coincidir con tu personalidad. Por ejemplo, si eres una persona de carácter fuerte, lo más probable es que te guste un “Americano” o un café doble. En cambio si eres una persona que le gusta suavizar el ritmo de la vida y siempre busca agradar a los demás; te vendría bien endulzar la amargura del café con azúcar y crema. Las personas perfeccionistas, preocupadas por su salud y que les interesa mantener todo bajo control y reflexionan las grandes decisiones de la vida suelen preferir los descafeinados. Y si eres de los que viven el momento relajados y no se preocupan por el mañana seguramente tu café será instantáneo, con muy poca leche y de vez en cuando te gustará añadirle espuma o leche de almendras.
    Ahora que ya sabes cuál es el café que encajará mas contigo, elige un vaso o una taza que te guste y que te haga sentir cómoda; porque eso también juega un gran papel a la hora de degustar el café y asegúrate de que te permita saborear hasta la última gota de café de la mejor manera posible.
    Luego coloca la cafetera Nespresso en un lugar donde no vaya a caerse y conéctala a un enchufe cercano sin estirar demasiado del cable. Pulsa el botón de encendido una vez que hayas llenado el depósito de agua, y espera a que el agua se caliente, de mientras coloca la leche de vaca semidesnatada, para evitar las digestiones pesadas, en un cazo y ponlo a calentar. Pero en caso de que no quieras agregarle leche prepara crema o espuma o leche de almendras.
    Cuando por fin se haya calentado el agua la maquina encenderá una lucecita. Deberás asegurarte que el depósito de capsulas de la maquina este lleno, una vez lleno podrás insertar tu capsula en su lugar correspondiente. Posteriormente coloca la tacita o el vaso que hayas elegido exactamente debajo del orificio por donde saldrá el café y encima de la bandeja de goteo. Y por ultimo te quedara pulsar el” botón café “y listo.
    Una vez acabado tu café recuerda que deberás vaciar el recipiente de las capsulas y limpiar la bandeja de goteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco estaría de más que nos dijeras tú nombre y apellidos A.B.
      es mejor que lo escribas tú

      Eliminar

Revisa antes de publicar