martes, 13 de octubre de 2015

ALITERACIÓN Y METÁFORA


 Después de comentar la rima XXIV de Bécquer, tenemos ganas de escribir una metáfora y una aliteración.

Dos rojas lenguas de fuego 
que a un mismo tronco enlazadas 
se aproximan y, al besarse, 
forman una sola llama. 

Dos notas que del laúd 
a un tiempo la mano arranca, 
y en el espacio se encuentran       
y armoniosas se abrazan.                                                  

Dos olas que vienen juntas 
a morir sobre una playa 
y que al romper se coronan 
con un penacho de plata. 

Dos jirones de vapor 
que del lago se levantan 
y, al juntarse allá en el cielo, 
forman una nube blanca. 

Dos ideas que al par brotan; 
dos besos que a un tiempo estallan, 
dos ecos que se confunden; 
eso son nuestras dos almas.




19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Aliteración: Treinta trenes transportan trigo para transferirlos a Taiwán.
    Metáfora: Tus innumerables cabellos dorados de oro en tiras finas no tienen valor.

    Espero que estas expresiones os parezcan lógicas y coherentes. Un abrazo psicológico para todos los lectores de este comentario.

    ResponderEliminar
  3. Aliteracion: Mi mantel amarillo se me manchó con mantequilla y mi mamá se molestó me machacó.

    Metáfora: Eres la luz que ilumina mi camino.

    ResponderEliminar
  4. Aliteración: Tres tíos le pegaron un tiro a mi tío mientras recogía el trigo con mi primo.
    Metáfora: Tu suave voz me acaricia la cara dejando en mis oídos una sentimiento agradable de paz y serenidad.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Aliteracíon: Mi maravillosa mente mueve mares y maneja a Musas.

    Metáfora: Sus palabras, un mundo de espinas.

    ResponderEliminar
  7. Aliteración: tomó el tito el té en la tetería de tita tetona.
    Metáfora: sus manos son lijas, su cabello, lana de camello y su cuello, el tronco de un árbol viejo.

    ResponderEliminar
  8. Metáfora: Mi abuelo es un pozo de sabiduría.

    Aliteración: Martín merendó en Río Martín.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Aliteración: Miguel me miraba molesto y muchos miraban que nos mirabamos.
    Metáfora: Con su mirada , desnudó todas sus mentiras.

    ResponderEliminar
  11. Aliteración: tu tía trabaja todas las tardes en Transilvania tratando temas terroríficos.
    Metáfora: azules sus ojos de zafiro.
    Olor,sabor y color: dulce rubí que no puedo oler.

    ResponderEliminar
  12. Metáfora : Tus cabellos de oro.
    Aliteración : Muchos mirábamos a Miguel cómo le miraba a Nada molestamente.

    ResponderEliminar
  13. Metáfora: El amor, un manto de clavos cubierto de terciopelo
    Aliteración: Mi minino me menea su amarilla cola al son de mi musica

    ResponderEliminar
  14. Aliteracion: Tomar tantas tartas por tentación te tratara tan tristemente al tener los treinta.
    Metáfora: Sus ojos estaban inundados y sus lagrimas parecían cataratas.

    ResponderEliminar
  15. Metáfora: Sus mejillas eran unos luceros relucientes, su piel olía a libertad y cuando la besaba su boca desprendía un sabor a miel que sólo yo era capaz de saborearlo.

    Aliteración: Mis tres tristes tíos murieron enterrados en tierra junto al tatarabuelo de mis tías.

    ResponderEliminar
  16. Aliteración: En prisa podria escribir el papa pepe para poder piropear

    Metaforo: Un cielo más azul como la el agua de una piscina.

    ResponderEliminar
  17. Aliteracion
    Amanecia en el campo de amapolas
    metafora
    Tu mirada es la mar

    ResponderEliminar
  18. Aliteración:
    Un par de perros perezosos permanecen perdidos por el prado.
    Metáfora:
    Aceite de oliva, el perfumado y sabroso oro liquido.

    ResponderEliminar
  19. Metáfora:
    Los espejos son el reflejo del alma.
    Aliteración:
    Digo que Diego dijo que iba a dormir en la duana el domingo.

    ResponderEliminar

Revisa antes de publicar