"El club de los poetas muertos" puede recibir tanto aplausos como abucheos, según el punto de vista desde el cual la analicemos. Por una parte, nos encontramos ante una película inverosímil, protagonizada por un profesor bobalicón y unos alumnos sorprendentemente dóciles y talentosos.Se podría decir incluso, que la película se adentra en la ficción, ya que no encontraríamos tanto idilio en ningún espacio existente.
Por otra parte, no es una película destinada para realistas. Es una producción destinada al sector joven, sobretodo, a aquellos soñadores que simplemente desean sin pensar en si es real o posible su anhelo. "El club de los poetas muertos" pretende presentar un espacio irreal para aquellos que sueñan con lo inalcanzable, y podemos afirmar que lo consigue.
"El club de los poetas muertos" Como su nombre indica, esta obra quiere transmitirnos la idea de que la poesía, el lenguaje y las ideas son las que nos mantienen vivos y bastan para cambiar el mundo. Ha sido admirada por los adolescentes y muy juzgada y abucheada por los más adultos, pero nosotros sabemos que las ideas de cada generación evolucionan. En la crítica de Daniel Pennac, cada generación tiene una manera diferente de ver e interpretar las cosas: los profesores, cuya visión es más realista, valoran la calidad cinematográfica y la intelectualidad; mientras que los jóvenes, más sentimentales, se sienten identificados y muy atraídos. En la película los alumnos son inconformistas y revolucionarios y el profesor defiende un ideal: “Carpe Diem”, aquel que nos hace vivir cada día como si fuera el último. En mi opinión, todo lo que va a contracorriente es atractivo para el público. Yo, personalmente, me siento identificada. AHLAM HACINI 1 BAC B
COMENTARIO CRÍTICO El texto que se va a comentar a continuación titulado “El club de los poetas muertos”, escrito por Daniel Pennac, trata de analizar mediante distintos puntos de vista de alumnos y profesores la película “El club de los poetas muertos”. En primer lugar, el texto se puede dividir en tres partes muy diferenciadas ,la primera parte en las que se cuentan las críticas que ha tenido esta película por parte de los profesores. A continuación en la segunda parte se muestran las diferentes y variadas virtudes y críticas que recibe la película por parte de los alumnos ,y finalmente en la última parte se concluye con la conclusión que es la de que el texto va dirigido a un público joven y no adulto. El autor del texto critica claramente el sistema educativo que se sigue en la mayoría de las partes del mundo que ha estado en uso desde hace años ,lo cual desagrada a los alumnos muchísimo. Por otra parte, se muestra también lo común que es que personas de diferentes generaciones posean opiniones distintas sobre diversos aspectos y cosas como son las películas, libros y demás. Sorprendentemente en el texto resulta ser que la visión que cautiva a los alumnos son los defectos que tiene la película según los profesores. En mi opinión me ha gustado mucho como el autor transmite y razona sus ideas acerca del problema que surgió desde hace años ,ya que hoy en día la mayoría de los alumnos prefieren y sueñan desde siempre con un profesor como Keating debido a su manera tan particular y especial de dar las clases que atrae al estudiante aún más a descubrir al maravilloso mundo del aprendizaje ,teniendo siempre aquellas ganas inmensas de levantarse una mañana con la felicidad de ir al colegio o al instituto sabiendo que va a conocer nuevas cosas ,consiguiendo así mantener a los alumnos siempre con las ganas de aprender cada día más .Por otra parte, me ha gustado también la expresión en la que se basaba el profesor Keating que era la de “carpe diem” ,mediante la cual intenta transmitirles la idea de que la vida tiene que ser aprovechada antes de que sea tarde.
"El club de los poetas muertos" puede recibir tanto aplausos como abucheos, según el punto de vista desde el cual la analicemos. Por una parte, nos encontramos ante una película inverosímil, protagonizada por un profesor bobalicón y unos alumnos sorprendentemente dóciles y talentosos.Se podría decir incluso, que la película se adentra en la ficción, ya que no encontraríamos tanto idilio en ningún espacio existente.
ResponderEliminarPor otra parte, no es una película destinada para realistas. Es una producción destinada al sector joven, sobretodo, a aquellos soñadores que simplemente desean sin pensar en si es real o posible su anhelo. "El club de los poetas muertos" pretende presentar un espacio irreal para aquellos que sueñan con lo inalcanzable, y podemos afirmar que lo consigue.
NOUHAILA AMAZOUZ, 1ºBACH B
Muy bien
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar"El club de los poetas muertos"
ResponderEliminarComo su nombre indica, esta obra quiere transmitirnos la idea de que la poesía, el lenguaje y las ideas son las que nos mantienen vivos y bastan para cambiar el mundo. Ha sido admirada por los adolescentes y muy juzgada y abucheada por los más adultos, pero nosotros sabemos que las ideas de cada generación evolucionan.
En la crítica de Daniel Pennac, cada generación tiene una manera diferente de ver e interpretar las cosas: los profesores, cuya visión es más realista, valoran la calidad cinematográfica y la intelectualidad; mientras que los jóvenes, más sentimentales, se sienten identificados y muy atraídos.
En la película los alumnos son inconformistas y revolucionarios y el profesor defiende un ideal: “Carpe Diem”, aquel que nos hace vivir cada día como si fuera el último. En mi opinión, todo lo que va a contracorriente es atractivo para el público. Yo, personalmente, me siento identificada.
AHLAM HACINI 1 BAC B
COMENTARIO CRÍTICO
ResponderEliminarEl texto que se va a comentar a continuación titulado “El club de los poetas muertos”, escrito por Daniel Pennac, trata de analizar mediante distintos puntos de vista de alumnos y profesores la película “El club de los poetas muertos”.
En primer lugar, el texto se puede dividir en tres partes muy diferenciadas ,la primera parte en las que se cuentan las críticas que ha tenido esta película por parte de los profesores. A continuación en la segunda parte se muestran las diferentes y variadas virtudes y críticas que recibe la película por parte de los alumnos ,y finalmente en la última parte se concluye con la conclusión que es la de que el texto va dirigido a un público joven y no adulto.
El autor del texto critica claramente el sistema educativo que se sigue en la mayoría de las partes del mundo que ha estado en uso desde hace años ,lo cual desagrada a los alumnos muchísimo. Por otra parte, se muestra también lo común que es que personas de diferentes generaciones posean opiniones distintas sobre diversos aspectos y cosas como son las películas, libros y demás. Sorprendentemente en el texto resulta ser que la visión que cautiva a los alumnos son los defectos que tiene la película según los profesores.
En mi opinión me ha gustado mucho como el autor transmite y razona sus ideas acerca del problema que surgió desde hace años ,ya que hoy en día la mayoría de los alumnos prefieren y sueñan desde siempre con un profesor como Keating debido a su manera tan particular y especial de dar las clases que atrae al estudiante aún más a descubrir al maravilloso mundo del aprendizaje ,teniendo siempre aquellas ganas inmensas de levantarse una mañana con la felicidad de ir al colegio o al instituto sabiendo que va a conocer nuevas cosas ,consiguiendo así mantener a los alumnos siempre con las ganas de aprender cada día más .Por otra parte, me ha gustado también la expresión en la que se basaba el profesor Keating que era la de “carpe diem” ,mediante la cual intenta transmitirles la idea de que la vida tiene que ser aprovechada antes de que sea tarde.
Chaimae El Hallili El Asri. 1°BB
Muy bien
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