Ayer a las 11:30 nos desplazamos a la Biblioteca de Extremadura, en la Alcazaba. Fuimos recibidos por su Director, don Joaquín Gonzalez que amablemente se puso a nuestra disposición, al igual que todos los empleados de la Biblioteca.
En primer lugar nos explicaron sobre el nacimiento y los propósitos de la Biblioteca de Extremadura, también, sobre los restos arqueológicos que allí se encuentran, que fueron el inicio y germen de lo que más tarde sería Badajoz, anduvimos por las dependencias de la Biblioteca y nos enteramos de cosas muy interesantes.
Sobre las doce comenzó el encuentro literario con Justo Vila, en una sala llena de alumnos procedentes de todas nuestras aulas.
El escritor realizó una radiografía de lo que es la literatura extremeña para, posteriormente,realizar un sucinto análisis sobre su propia obra literaria.
Lo más interesante vino después: los alumnos realizaron agudas preguntas sobre diversos aspectos de la vida y obra del escritor. Todas las preguntas fueron contestadas de una forma amena y didáctica por el profesor-escritor Justo Vila.
La sala de conferencias estaba llena, algunos alumnos incluso de pie en los laterales.
Justo Vila se mostró satisfecho con el transcurso de esta actividad así como el profesorado, y propusimos repetirla en horario vespertino en la próxima edición.
Si quieres ver el reportaje completo de la visita pincha en ver fotos.
También puedes dejar un comentario y proponer alguna propuesta de mejora.
Te aseguro que será tenida en cuenta.